30 de noviembre de 2009

Arco iris de lava


Necesito que alguien me explique cómo se forman estos colores, ¡please!
.

Dos amaneceres ...


... y dos atardeceres 
en un mismo día.

El avión tomó rumbo al Norte y casi sin darme cuenta el sol se escondió en el horizonte para volver a aparecer unas pocas horas después. Seguía siendo miércoles y aún me quedaba por ver la segunda puesta de sol del día.

El tercer regalo: sobrevolar la banquisa del Polo Norte.

Y así fue cómo las 10 horas de vuelo se convirtieron en un placer para los sentidos, porque los regalos inesperados son los más apreciados.
.

29 de noviembre de 2009

Verde y negro



En este paisaje desolador sorprende encontrar vida abriéndose paso entre las fisuras de la lava. Siempre hay alguna forma de salir de la adversidad, y estos helechos han sabido elegir dónde echar raíces. A pesar de la hostilidad del terreno tienen un gran aliado: la constante lluvia.
.

2 de noviembre de 2009

El bosque petrificado


Cuando un árbol muere su madera se pudre, se resquebraja y su poderoso tronco cae irremediablemente al suelo.

Pero este tronco lleva muerto más de mil años. Los mismos años que hace que una pequeña duna de arena ganó la primera batalla a la riada anual de la época de lluvias. Y desde ese primer año la duna ha seguido creciendo. Y el agua ya nunca inunda el lecho de este viejo valle.

Y con tanta sequía la madera ni se pudre ni es atacada por insectos y termitas, solo el viento y la arena se funden con ella y la endurecen hasta llegar a hacerla de piedra.

La sequía extrema que acabó con la vida de este árbol es también la responsable de su perpetuación.
.