28 de septiembre de 2008

Una roca en el desierto

Lo peor de sentirte traicionado viene cuando, después de desmoronarte, sientes que te rehaces en una persona peor de lo que eras antes: más desconfiada, más distante, más dura... Por eso la sensación de fracaso es doble: por la persona perdida y por tu propio desmedro.

Forat de Os Diaples

Podemos mirar a través
o mirar hacia el interior de la montaña,
sólo depende del forat que elijamos.

A veces

A veces, las nubes crean sombras que embellecen el paisaje.
A veces.

14 de septiembre de 2008

Ajetreo en la ¿colonia?

Seguramente es uno de los lugares más pestilentes de Namibia, es realmente insoportable. Después de 15 minutos de aclimatación el hedor sigue siendo terrible, pero el espectáculo que tienes ante los ojos ayuda a distraer la pituitaria. Más de 100.000 leones marinos llegan a esta colonia entre Noviembre y Diciembre para parir a sus cachorros y aparearse nuevamente, ¡y la actividad es frenética!. Mientras las hembras se adentran en la arena para parir y amamantar a sus crías, los machos dominantes vigilan y rugen desde la orilla de la playa a los que estudian desde las aguas el momento de arrebatarles a las hembras. Todos desempeñando el papel que les corresponde en una ¿colonia? perfectamente ¿des?organizada.

4 de septiembre de 2008

¡Quiero ser más ANIMAL!

No me canso de observar el comportamiento de los animales: son tan humanos a veces... o mejor dicho: somos tan engreídos los humanos...
Esta pareja de marmotas no estaba tomando el sol encima de una roca, estaba vigilando y protegiendo el juego de sus crías. Qué comportamiento tan humano ¿verdad?. Y cómo nos conmovemos con ese documental en el que una manada de gacelas adopta a la cría que ha perdido a su madre...
Cuanto más noble es el comportamiento humano más se parece al comportamiento animal. Nos sentimos seres superiores pero somos más animales de lo que nos creemos... ¡Afortunadamente!